_____________________________ ST. NORBERT CHURCH           RATES ________________________         EBOOK

Socialize

A la alcaldesa y tres concejales de la cuidad de Bell Gardens se le presentaron documentos de destitución

18 de septiembre de 2023

Por Brian Hews

El alcalde de Bell Gardens, Francis De León Sánchez, y los concejales Marco Bárcena, Gabriela Gómez y María Pulido recibieron con la intención de retirar documentos durante la reunión del Concejo Municipal de Bell Gardens del lunes pasado por la noche de un grupo de residentes de la comunidad que afirman que los funcionarios electos “han puesto interés personal por encima del interés de la comunidad y habiéndose enriquecido a usted mismo y a sus conocidos, mediante la aprobación de diversos proyectos.”

El alcalde interino Jorgel Chávez no recibió documentos de destitución.

El petición fue iniciado por más de 200 residentes de Bell Gardens que están enojados porque el ayuntamiento aprobó una ordenanza para permitir dispensarios de cannabis en la ciudad.

En junio de este año, el Ayuntamiento de Bell Gardens comenzó a discutir si la ciudad debería permitir el cannabis. La ciudad pasó por la lectura estándar y los comentarios públicos y recientemente aprobó la ordenanza.

“Nos van a destruir con esto. Van a destruir a los niños que tenemos aquí”, dijo el habitante Nabor Ríos.

El Aviso de intención de retirada inicia un proceso complicado que debe cumplir con la ley de California; si un aviso de intención es deficiente, los proponentes deben preparar un nuevo aviso de intención, incluida la recolección de firmas.

Se debe presentar un Aviso por cada funcionario electo que será destituido y contener el nombre del funcionario electo, una declaración de 200 palabras o menos que describa los motivos de la destitución y los nombres y direcciones de cada proponente de la destitución. Para una ciudad del tamaño de Bell Gardens, el Aviso requería 30 firmas, que los proponentes recogieron con éxito.

Luego, los proponentes deben reunir el 25% de los votantes registrados en la ciudad, aproximadamente 3.200, y presentarlos para su verificación. Si se aprueban las firmas, se programará una elección revocatoria.

“Usted ha puesto el interés personal por encima del interés de la comunidad y se ha enriquecido a usted mismo y a sus conocidos mediante la aprobación de varios proyectos presentados al consejo relacionados con bienes raíces, desarrollos y seguridad pública”, escribieron los proponentes en el Aviso.

“Usted no ha cumplido sus promesas de campaña para proteger Bell Gardens de la proliferación del negocio del cannabis y las preocupaciones de salud y seguridad que dichos negocios traerán a la comunidad. Tampoco ha cumplido con los deberes y responsabilidades establecidos por el cargo al que ingresó. Más importante aún, ha ignorado los problemas de calidad de vida que le plantea la comunidad. Se ha aprovechado del dinero de los contribuyentes viajando irresponsablemente y asistiendo a viajes que promueven sus propios objetivos e intereses personales y no el bienestar de la residencia. “

“Más de 200 personas hablaron con ellos, pero el consejo no los escuchó porque sus necesidades económicas importan más”, dijo la residente Jennifer Rodríguez. “Nos han demostrado que se han vendido a la industria de la marihuana”.

El alcalde de Bell Gardens, Francis de León, y el administrador de la ciudad, Michael O’Kelly, declararon: “La ciudad no ha recibido solicitudes para la venta de marihuana en este momento. El Concejo Municipal consideró y aprobó un proceso para vender productos de cannabis para aumentar los ingresos de los programas comunitarios que directamente beneficiar a los residentes de Bell Gardens”.

Representantes del Concejo Municipal señalaron que ciudades con ordenanzas similares han recibido ingresos fiscales anuales de hasta $3 millones. Además, dijeron que las ordenanzas ayudan a disminuir las operaciones ilegales de cannabis.