_____________________________ ST. NORBERT CHURCH           RATES ________________________

Socialize

La hermana del concejal de Commerce Mendoza y su hijo detenidos por distribución ilegal de medicamentos recetados

Por Brian Hews

Evidentemente, el comportamiento inmoral corre en la familia del concejal de Commerce, Leonard Mendoza.

Estas últimas semanas, Hews Media Group-Community News ha informado sobre el concejal Mendoza, incluidos documentos que muestran que Mendoza fue despedido de su trabajo en la ciudad de Commerce por acoso sistemático, intimidación, peleas e ignorar las reglas de seguridad que resultaron en lesiones graves a sus empleados

El comportamiento de Mendoza fue tan despreciable que la ciudad se vio obligada a contratar a la abogada Sally Woolley; después de que investigó y entrevistó a Mendoza, Woolley recomendó que la ciudad despidiera a Mendoza.

“Su testimonio no fue creíble, [encontramos] que Mendoza rompe las reglas todo el tiempo”, escribió la abogada Susan Wolley.

El informe de Wolley indicó que varios de los testigos involucrados en la investigación expresaron su preocupación por represalias de Mendoza.

Eso fue el colmo; a mediados de 2014, la ciudad despidió a Mendoza y su jefe describió su “comportamiento abusivo e intimidatorio, falta de juicio y deshonestidad”. El jefe escribió en la carta de despido: “usted [Mendoza] fue degradado dos veces, le recortamos el salario dos veces y todavía no cambió su comportamiento; tenemos que despedirlo”.

Ahora, HMG-CN obtuvo un documento que muestra que la hermana de Mendoza, Sylvia Mendoza y su hijo, Joel Paez, fueron arrestados en su casa de Commerce y encarcelados en la cárcel del Departamento del Sheriff del Este de Los Ángeles en 2018.

Según el sitio web selanews.com, en la madrugada del 1 de mayo de 2018, varios vecinos vieron converger vehículos de policia en una casa en la cuadra 2200 de Couts Ave. en Commerce; Los vecinos luego identificaron la casa como el hogar de la hermana de Mendoza, Sylvia Mendoza.

La redada ocurrió mientras la escuela primaria Bandini estaba en sesión al otro lado de la calle.

Registro de arresto

Una revisión del sitio web del Sheriff de Los Ángeles muestra el arresto de “Sylvia Mendoza”, de 44 años, y su hijo Joel Paez, de 24 años.

Según selanews.com, la Sra. Mendoza y el Sr. Páez recibieron órdenes de allanamiento y fueron arrestados por supuestamente vender medicamentos recetados de contrabando ilegales en swapmeets.

Después de que HMG-CN comenzó a hacer preguntas, se envió una imagen por correo electrónico que muestra a Sylvia Mendoza vendiendo drogas en un swapmeet.

Los correos electrónicos al concejal Mendoza quedaron sin respuesta.