_____________________________ ST. NORBERT CHURCH           RATES ________________________

Socialize

Concejal de Commerce Mendoza fue despedido de su trabajo en Commerce por deshonestidad e intimidación

 
 
 

Leonard Mendoza

 

Reporte de el personal de HMG

12 de mayo de 2022 ~ Hace una semana, Hews Media Group-Community News publicó una historia sobre correos electrónicos amenazantes enviados por el candidato al Concejo Municipal de Commerce, Leonard Mendoza, al editor de HMG-CN, Brian Hews, después de que Hews publicara una historia sobre las cuestionables donaciones de campaña de Mendoza.

Resulta que amenazar e intimidar a las personas que no le gustan o con las que no está de acuerdo es un rasgo de carácter de Mendoza.

Varios documentos obtenidos por Hews Media Group-Community News muestran que Mendoza fue despedido de su trabajo en la ciudad de Commerce por acoso sistemático, intimidación, peleas e ignorar las políticas de seguridad que resultaron en lesiones graves a sus trabajadores.

____________________________

Una parte de la carta de despido del jefe de Mendoza que describe su “comportamiento abusivo e intimidatorio, falta de juicio y deshonestidad”. Haga “clic” para ampliar la imagen.

____________________________

El comportamiento de Mendoza fue tan abominable que la ciudad se vio obligada a contratar a la abogada Sally Woolley; después de su investigacion, Woolley recomendó correr de la ciudad a Mendoza.

En 2014, Mendoza fue despedido y su jefe escribió: “Lo bajamos de puesto dos veces, le recortamos el salario dos veces y todavía no cambió su comportamiento; tenemos que despedirlo”.

Mendoza apeló la decisión dos veces con la carta final del Director de Seguridad y Servicios Comunitarios de Commerce, Matthew Rodríguez, en la que escribió que la ciudad “básicamente estaba harta del mal comportamiento crónico de Mendoza”.

Comportamiento precede seis años

Mendoza fue disciplinado por primera vez en 2008 y recibió una reducción del 5% en el pago al descubrir que “participó en acoso, intimidación, abuso de autoridad, deshonestidad y creación de un ambiente de trabajo hostil”.

En 2012, recibió un Aviso de intención de degradar, pero en su lugar recibió otra reducción salarial del 5% durante seis meses.

En 2013, recibió otro Aviso de intención de degradar por comportamiento poco profesional, poner en peligro a su equipo de pintores y abuso de autoridad.

 

____________________________

La carta del jefe de Mendoza describiendo sus reducciones salariales: una fue por participar en un patrón sistemático de hostigamiento, intimidación y abuso de autoridad; el segundo fue por un patrón de comportamiento poco profesional y violaciones de reglas. Haga “clic” para ampliar la imagen.

 

____________________________

Mientras la ciudad intentaba intervenir con programas de seguridad y equipos de consultoría, Mendoza no cambió su patrón de comportamiento abusivo.

Un incidente ocurrió en 2014, investigado por Wooley, y descubrió que Mendoza ordenó a su empleado que usara una escalera inferior para pintar un techo en Veterans Park.

El empleado se cayó de la escalera y sufrió graves lesiones que le impidieron trabajar durante ocho meses.

En otro incidente, consistente con lo que la gente dijo sobre Mendoza y la infame pelea de Contract Cities en 2019, desafió a uno de sus empleados a una pelea; el incidente fue corroborado por otros dos empleados.

Cuando Mendoza testificó, respaldado por representantes de AFSCME (siglas en ingles de sindicato de trabajadores), varios testigos contradijeron más tarde el relato de la historia de Mendoza y la abogada dictaminó que Mendoza mintió durante la investigación.

“Su testimonio no fue creíble, [encontramos] que Mendoza rompia las reglas todo el tiempo cuando se trata de sus otros empleados”, escribió la abogada Susan Wolley.

____________________________

Una parte del Informe de Investigación de Mendoza de Susan Woolley que indica que Mendoza “no fue completamente veraz” cuando se le preguntó sobre los dos incidentes de lesiones. Haga “clic” para ampliar la imagen.

 

____________________________

En otro incidente, el equipo de Mendoza estaba pintando una habitación en City Hall cuando tuvieron que mover un escritorio grande. Uno de los empleados de Mendoza testificó que le pidió ayuda a Mendoza, Mendoza respondio, “arreglatelas como puedas”.

El empleado trató de moverlo y se lesionó gravemente el codo, lo que lo obligó a dejar el trabajo durante nueve meses y presentó un reclamo de compensación laboral contra la ciudad.

El informe indicó que varios de los testigos involucrados en la investigación expresaron su preocupación por las represalias de Mendoza, esa fue la gota que derramo el vaso, a mediados de 2014, la ciudad despidio a Mendoza.