_____________________________ ST. NORBERT CHURCH           RATES ________________________

Socialize

Los conflictos de intereses son abundantes entre la alcaldesa de Bell Gardens y su consultor político

bell gardens torn logo

POR BRIAN HEWS • 23 Septiember, 2020

El Concejo Municipal de Bell Gardens, como en muchas otras ciudades en el Condado de Los Ángeles han puesto una medida para incrementar el impuesto de ¾ de centavo para las próximas votaciones en Noviembre.

Y como en muchas otras ciudades, el Concejo Municipal va a gastar dinero de los contribuyentes “para asegurar que los votantes estén informados y comprendan el resultado de su voto relacionado con la medida de un impuesto sobre las ventas con exactitud”.

Todo esto con menos de 45 días para el día de las elecciones.

La ciudad recientemente mandó una licitación por un valor aproximado a los $36,000 para un contrato de “servicios profesionales” de difusión e información.  Mismo contrato que fue excluido dentro de un proceso de licitación formal.

Según el Gerente Municipal Mike O’Kelly, la ciudad recibió una respuesta para el contrato de difusión e información, entregado por Blue Icon Media cuyo dueño es Louis Reyes, un político desde hace mucho tiempo.

El contrato fue puesto en la agenda del Concejo Municipal del 14 de septiembre, fuentes le dijeron a HMG-CN que la Alcaldesa Alejandra Cortez fue responsable para que dicho contrato fuera puesto en la agenda.

Reyes fue empleado del deshonrado y ahora ex Senador Estatal Ron Calderon quien fuera acusado en el 2014 con 24 cargos criminales que alegaban que el había recibido $100,000 en sobornos a cambio de esfuerzos para influenciar legislación.  Calderon fué convicto en el 2016.

Reyes también es bien conocido por haber defendido incondicionalmente al antiguo Asesor Fiscal John Noguez, quien fuera acusado e investigado por la D.A. Investigación que fue revelada por HMG-CN.

Reyes organizó un ataque para descreditar la investigación de HMG-CN pero eventualmente dejó la oficina del asesor fiscal cuando se presento más evidencia.

Reyes también es muy buen amigo de otro exempleado de Calderon Mario Beltrán, quien esta montando un gran esfuerzo para aprobar leyes sobre el cannabis en ciudades alrededor el Este de Los Ángeles.

Ahora Reyes y la Alcaldesa Cortez pudieran pasar bajo escrutinio de la Oficina de la Fiscalía en relación a ese contrato de difusión e información.

HMG-CN se ha enterado de que una relación empresarial existe entre Reyes y Cortez, relación que hubiera dictado que Cortez por si misma se abstuviera de votar para darle el contrato a Reyes.

Una captura de pantalla de la semana pasada mostró que Blue Icon (compañía de Reyes) es dueño confirmado de la página de Facebook de Cortez, Alcaldesa de la Ciudad de Bell Gardes.  Su pagina de Facebook muestra como la compañía de Louis Reyes administra sus publicaciones y comentarios.

 

 

 

______________________________________________________

 

mayor cortez facebook

 

Una captura de pantalla de la semana pasada mostró que Blue Icon (compañía de Reyes) es dueño confirmado de la página de Facebook de Cortez, Alcaldesa de la Ciudad de Bell Gardes.

 

______________________________________________________

 

 

 

Justo días después, pero antes del voto, Blue Icon fue removido como dueño de dicha pagina.

 

 

 

______________________________________________________

Una pagina de Facebook titulada “People for Bell Gardens” mostro varias fotos de la Pagina de Facebook de la alcaldesa Cortez con el nombre de “Blue Icon” como dueño de su pagina.  Días después, Blue Icon fue removido para esconder su relación de negocios. 

 

______________________________________________________

 

 

 

Adicionalmente, documentos obtenidos por HMG-CN a través de la Oficina de Registro del Condado en Norwalk muestra que Reyes donó $500 al comité de la campaña de Cortez del 1 de enero al 30 de junio de este año.

 

 

 

______________________________________________________

Un reporte del 1 Enero – 30 Junio 2020 del comité de campaña de la Alcaldesa Cortez muestra una donación de $500 de parte de Reyes.

______________________________________________________

 

 

 

Normalmente una donación de parte de un vendedor de una ciudad exigiria abstención, pero no en Bell Gardens.

Finalmente, un correo electrónico obtenido por HMG-CN muestra a Reyes y Cortez trabajando en colaboración desde el 2018 con Reyes diseñando e imprimiendo un folleto de campaña junto a la ahora vicealcaldesa Lisseth Flores.

 

 

 

______________________________________________________

 

 

Un correo electrónico muestra a Reyes diseñando un folleto de campaña para la Alcaldesa Cortez y Vicealcaldesa Flores. El correo electrónico también indica que Reyes fue introducido a Flores por Mario Beltran para que este se encargara de sus folletos de campaña y sus redes sociales.

______________________________________________________

 

La situación actual en el Concejo Municipal de Bell Gardens es el existente conflicto de intereses entre Reyes y Cortez.

Actualmente sólo hay cuatro concejales municipales; Cortez es la alcaldesa, Lisseth Flores es vice-alcaldesa, Marco Barcena y Pedro Aceituno, (quien fue expulsado de su asiento de la Mesa Directiva Municipal de Agua de la Cuenca Central por llevar puestos incompatibles), son concejales.

Aunque cuatro miembros siguen en el concejo, una mayoría de tres permanece lo cual hace aun man sospecho que Cortez se rehusara a abstenerse y huele a mordida.

El voto final para darle el contrato a Reyes fue de 3 a 1 con Cortez, Barcena y Aceituno votando que sí, mientras que la Vicealcaldesa Lisseth Flores votara no.

Si Cortez se hubiera recusado apropiadamente por si misma, la mayoría no hubiera existido y un voto no se hubiera dado para adjudicar el contrato a Reyes.

Pero aún con tantos conflictos de intereses descarados, Cortez votó sí para darle el contrato a Reyes.

Además, HMG-CN se enteró que bajo las nuevas leyes aprobadas en enero, la medida de impuestos y de la manera que fue puesta para votación, pudiera estar faltando al código de elecciones estatales.

Los correos electrónicos enviados a Reyes y a la Alcaldesa Cortez no fueron contestados.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read more: Convicted Ex-Bell Gardens Councilman Beltran Urges Donations to Noguez Attorney Fund

L.A. County Sheriff’s Employee & Commerce Mayor and Mario Beltran Sponsor Pot Bus to Las Vegas

Bruce Barrows Alleged Assault Case Headed to DA’s Office Hearing Program-LCCN Publishes Police Report