_____________________________ ST. NORBERT CHURCH           RATES ________________________         EBOOK

Socialize

Concejal de Comercio Leonard Mendoza Familia acosada peligrosamente el día del tiroteo en Uvalde

 

___________________________________

Condujo su camioneta muy cerca de la familia Gárate, cuyo papá corre en su contra; también violó la ley al publicar una foto del papá. Se ha presentado una denuncia policial.

_________________________________

3 de junio de 2022

Se acerca el momento de las elecciones cuando muchos funcionarios que se postulan para la reelección comienzan a hacer cosas extrañas, pero el concejal de Commerce, Leonard Mendoza, lo ha llevado a otro nivel.

Hace dos semanas, HMG-CN informó cómo Mendoza acosó e intimidó al editor Brian Hews.

La semana siguiente, HMG-CN obtuvo documentos que mostraban que Mendoza hostigaba e intimidaba sistemáticamente a sus empleados mientras trabajaba en su trabajo para la ciudad de Commerce.

Sus acciones se volvieron tan duras (algunos de sus empleados resultaron heridos en el trabajo debido a su negligencia) que fue despedido de su trabajo.

Y todos conocen la famosa foto que HMG-CN publicó por primera vez mostrando a un Mendoza ensangrentado en la convención Contract Cities hace unos años, golpeado durante una pelea que las fuentes ahora dicen que Mendoza comenzó.

Ahora HMG-CN obtuvo un video y un relato de primera mano del candidato al Consejo de Commerce Alfonso Garate y su esposa Rachel, que muestra a Mendoza acosando e intimidando a toda la familia mientras distribuían información de campaña en la ciudad.

Las acciones de Mendoza se volvieron tan peligrosas que asustó al hijo de Garate, de 12 años, quien iba en una mini moto, acercándose al niño con su camioneta.

Y las acciones de Mendoza ocurrieron horas justo después del horrible y trágico tiroteo de 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas.

El correo electrónico de Rachel Garate a HMG-CN fue aterrador: “Mi nombre es Rachel Garate y quiero comunicarme con respecto a nuestro contacto con el concejal de Commerce Mendoza. Me gustaría escribir que nuestra pesadilla comenzó el pasado miércoles 05/25/22. Sin embargo, debería ser una verdad a medias. El ha emprendido una campaña para intimidar, hostigar, tiranizar e infundir miedo en mi familia durante semanas.

“Esto comenzó con su publicación en Facebook el 28 de abril sobre mi esposo Alfonso, quien también está en la boleta electoral para el Concejo Municipal. Tomó una foto familiar privada y las utilizó en las redes sociales para ensuciar nuestro apellido”.

Esa foto familiar privada de la que hablaba la Sra. Garate, según la ley de California, no permitía su uso en público; con sus acciones, Mendoza violó varias leyes estatales.

La Sra. Garate continuó: “El estrés de las publicaciones del concejal Mendoza hizo que mi suegra se enfermara tanto que sufrió un ataque cardíaco masivo y finalmente murió el Día de la Madre.

Estábamos tan molestos que nos fuimos de la ciudad, dejando a los niños para nosotros encargarnos de sus arreglos funerales. Dos de nuestros hijos fueron a la tienda local a comprar snacks y fueron seguidos hasta la mitad de camino a casa [por Mendoza.”

Luego, solo unas horas después del tiroteo en Uvalde, la Sra. Gárate escribió: “Mientras distribuíamos información de campana, nos siguió Leonard Mendoza, quien dejó muy claro que estaba haciendo exactamente eso”.

“Conducía a unos metros de nosotros en su camioneta negra y nos miraba fijamente mientras lanzaba señales de pandillas y luego aceleraba. Durante las próximas dos horas, él estaba estacionado al azar o manejando donde sabía que estaríamos caminando. Hizo esto cuatro veces en total”.

Los Gárate continuaron haciendo campaña, colgando pancartas por el vecindario. Cuando de repente escucharon un motor acelerar cerca de la casa de su hijo.

“Nos volteamos para ver a nuestro hijo menor andar en su scooter. Miré hacia arriba y allí estaba Mendoza de nuevo, mirándonos. Pasó junto a nosotros y giró rápidamente en U. Mi hijo (12) estaba manejando su scooter cerca de la banqueta y la maniobra de Mendoza lo asusto”.

Describió lo que vio como “solo este tipo mirándolo y riéndose”. y lo asustó.

Según la Sra. Garate, Mendoza se estacionó al otro lado de la calle, el hijo mayor de Garate se acercó a la camioneta y Mendoza dijo: “¿Qué pasa, homie?”

Esa fue la gota que colmó el vaso, la Sra. Garate llamó a la policía.

“Caminé a casa tan pronto como me sentí segura para esperar a que llegara la policía. Volvió a pasarme a toda velocidad. Saqué mi teléfono para tomar una foto de sus placas y obtuve una foto de su camioneta. La exhibición de audacia y la historia de ataques anteriores, algunas físicas, lo hacen peligroso e impredecible. No muestra miedo a la policía, a las repercusiones ni a ningún golpe, y eso lo convierte en un individuo muy aterrador”.

Mendoza no respondió a los correos electrónicos que le pedían su comentario.